El Cabildo aprobó una modificación en la Ley de Hacienda de Benito Juárez, con el fin de establecer un cobro específico a las pruebas de cortesía de bebidas alcohólicas que realizan las tiendas y boutiques.
Polaris Tenorio Cardona, directora de Ingresos municipal, explicó que la reforma, aprobada por unanimidad por el Cabildo, establece un cobro distinto a las degustaciones y, por lo tanto, menor.
“Se reforma la Ley de Hacienda, en el artículo 142, ya que se volvió un estilo de muchas tiendas departamentales o boutiques que cuando una persona llega y compra, se le da una cortesía de una bebida y se le hacía un cobro equiparable a la degustación, entonces lo que se hizo es tratar de que sea una cantidad a pagar de acuerdo con la actividad que realizan”, explicó.
Refirió que el pago de derecho que se añade al artículo 142 de la Ley de Hacienda del municipio quedará en alrededor de 3 mil pesos mensuales, mientras que el cobro por degustación con venta, en lo general, está entre 10 y 15 mil pesos cada mes.
Ana Paty Peralta, presidenta municipal, afirmó que la reforma busca establecer un cobro de derecho de acuerdo con la actividad que se realiza, pues estas bebidas son entregadas como una cortesía, por lo que “no tiene mucho sen tido” realizar un cobro de tales cantidades.
FUENTE: SIPSE