En esta jornada se nebulizarán todos los municipios del Estado; del 16 al 20 de noviembre.
El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, abanderó el arranque de la megacampaña de eliminación de criaderos y nebulización, para reforzar las acciones de prevención de las enfermedades del dengue y chikungunya, transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
En representación del secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, doctor Francisco Lara Uscanga, informó que a través de este operativo se atenderán en Chetumal, Bacalar, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.
También te puede interesar: Puertomorelenses toman precauciones por mosco de dengue y chikungunya
Lara Uscanga, quien estuvo acompañado de las autoridades del municipio de Othón P. Blanco,informó que esta primera fase se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre con la meta de fumigar tres mil 164 hectáreas, con lo cual se protegerá a 255 mil 859 habitantes de 54 mil 220 casas de 118 colonias, incluyendo Calderitas.
En lo que respecta al municipio de Bacalar, el operativo de nebulización cubrirá 515 hectáreas en beneficio de 11 mil 869 habitantes que habitan en 4 mil 172 casas.
En Bacalar se atenderán hoy las colonias Colosio, Benito Juárez, Nuevo Progreso, Nueva Creación, Sor Juana, Serapio Flota, Gonzalo Guerrero, 5 de mayo, Mario Villanueva, Centro, Magisterial y toda la costera.
Las autoridades de cada municipio determinarán las fechas en las que se realizarán las fumigaciones en determinadas colonias, en esta megajornada se pretenden neubulizar todo el Estado.