La Asociación de Arrendadoras de Vehículos del Estado de Quintana Roo esperan que en antes de Semana Santa, los municipios de Tulum y Solidaridad aprueben el uso del tarjetón de cortesía para los turistas.
Alma Reynoso Zambrano presidenta de dicha organización, aseguró que falta que los Cabildos de dichos municipios aprueben dicha medida.
«La idea es que es que hacen por cabildos que se aprueben antes de Semana Santa, en muchos ya van a pasar , como en Tulum y Playa del Carmen».
Explicó que, al igual que los tarjetines de cortesía que se entregan en Cancún, servirán para condonar infracciones menores a los turistas que conduzcan algún vehículo, al considerar que cuentan con una educación vial diferente.
Arrendadoras de autos esperan aprobación de cortesía en Solidaridad y Tulum
«Se aplica si los llegan a parar por alguna infracción menor, pero no para aquellos que haya estado involucrados en un choque, que no se haya estacionado en cajones para personas con alguna discapacidad y que no esté alcoholizado, pero en todas las demás faltas sí van a entrar y va a ser este pase de cortesía, van a ser dos, la misma dinámica que en Cancún».
Además, la entrevistada adelantó que el gobierno del estado trabaja en establecer los tarjetones de cortesía de manera digital, a través de la aplicación Guesstasist, diseñada para brindar asistencia a los visitantes de Quintana Roo.
LEER: LOGRA FGE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA 11 PERSONAS Y DETIENE A OCHO MÁS POR NARCOMENUDEO
Asimismo se prevé que los tarjetones de cortesía sean descargados por los turistas, por lo que tendrán que descargar la aplicación, ingresar todos sus datos, así como del contrato, entre otros elementos».
Reynoso Zambrano indicó que los tarjetones ya no nos tramitarían las empresas, sino se serían digitales, y cada usuario deberá subir su contrato, así como del vehículo, aunque aclaró que las empresas arrendadoras brindarán asesoría para realizar el trámite pertinente.
Los tarjetones de cortesía, que actualmente solo se aplican en Cancún, son para que los agentes de la Dirección de Tránsito municipal no multen o sancionen a aquellos conductores que sean turistas, aunque se prevé que está medida se extienda a todo el estado.