La SEDE impulsa reactivación económica para artesanos en el Sur del Estado
Con el objetivo de promover la actividad artesanal en la entidad, los concursos están encaminados a estimular la creatividad de los artesanos, apoyando en la preservación de las tradiciones, cultura y técnicas artesanales.
El fortalecimiento de los artesanos como células comerciales son parte indispensable de las MIPyMES del estado a través de vinculaciones comerciales, como una de las herramientas que, a través de la SEDE, se proporciona a los productores para impulsar su competitividad.
Señaló la SEDE que estas acciones coordinadas con los municipios y el sector artesanal consisten en conjugar la propuesta de acciones en lugares de gran afluencia de consumidores potenciales, además de promocionar el trabajo de los artesanos.
También puedes leer: Istmo de Tehuantepec: proyecto estratégico para el país
Asimismo, se reconoce el esfuerzo de los artesanos de Quintana Roo a través del impulso, comercialización, capacitación y vinculación, para que puedan contar con los instrumentos necesarios para desarrollar sus actividades, además del desarrollo personal y comunitario, además de contribuir a la expansión económica de sus localidades.
La SEDE a través de FOFINQROO ha entregado 235 créditos para la Producción Artesanal, beneficiando al mismo número de familias de artesanos, con créditos por un monto de 10 mil y 25 mil pesos, con una cartera colocada de 2 millones 350 mil pesos, que servirá para reactivar la fabricación de diversas artesanías que les han permitido establecer un negocio propio para enriquecer el patrimonio artesanal en Quintana Roo.
En el enlace podrás consultar el catálogo de financiamiento en:
https://comercio-local.qroo.gob.mx/financiamiento/