El Caribe Mexicano siegue en la preferencia de los viajeros y se mantiene estable, hay destinos como Punta Cana, Jamaica y Puerto Rico
Quintana Roo.- Debido a la fuerte competencia en la industria turística, se requiere promoción institucional, mejorar la infraestructura y elevar la competitividad internacional, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves Palomo.
Dijo que, si bien el Caribe Mexicano siegue en la preferencia de los viajeros y se mantiene estable, hay destinos como Punta Cana, Jamaica y Puerto Rico que están ganando terreno porque tienen una agresiva promoción como país, mientras que la marca México se ha debilitado.
“Sin duda, el turismo tiene ciclos naturales con altibajos; además, es sensible a cualquier factor externo, pero si a eso se le suma que no hay promoción institucional, se va perdiendo competitividad, pues hay destinos que tienen una fuerte inversión; por lo tanto, se deben retomar las acciones para que la marca México siga vigente”.
Ante ello, confió en que el gobierno federal tome en cuenta la inquietud del sector turismo y libere recurso a la promoción institucional, toda vez que el resto de la competencia pisa fuerte en difusión de sus destinos, no se puede seguir así, hay que reforzar las estrategias que permitan elevar el flujo de viajeros.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

En ese sentido, comentó que la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que vienen buenas noticias para el sector; esperemos que tenga que ver con la promoción, en donde se refuerce la marca México y se busque elevar la experiencia de los visitantes con el fin de regresar a los número que tenía el Caribe Mexicano.























