REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.— La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya lista medidas conjuntas con las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector privado del Caribe Mexicano.
Los temas prioritarios incluyen seguridad, promoción turística, rentas vacacionales, sargazo y reparación de la carretera federal. Tras un histórico 2023 con el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, enfrentan retos en el 2024 ante eventos nacionales e internacionales que podrían afectar el éxito turístico de la región.
Con más de 21 millones de turistas en 2023, un 7% de crecimiento, la Riviera Maya se posicionó como un destino clave con una ocupación promedio del 77%.
LEER:POR NEVADAS EN ESTADOS UNIDOS VUELOS HACIA CANCÚN HAN SIDO RETRASADOS SEGÚN REGISTROS DE ASUR
La AHRM destaca la importancia de abordar la seguridad turística y trabajar en conjunto para mejorar el entorno de visita. Toni Chaves, presidente de la AHRM, subraya la necesidad de reducir índices delictivos y aborda el desafío de regular las rentas vacacionales administrativa, fiscal y operativamente.
La colaboración con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo es clave para mantener la competitividad de la Riviera Maya. Además, se busca abordar el problema del sargazo con un plan integral que incluya monitoreo, recolección, reciclaje y disposición de algas marinas.
El presidente destaca la importancia de impulsar trabajos pendientes en la carretera 307 para garantizar seguridad y comodidad. Con optimismo, Toni Chaves concluye: «la Riviera Maya será el destino más atractivo de México con la suma de nuestros esfuerzos».