Este 2024 la Asociación de Madres Buscadoras de Quintana Roo registro seis casos de personas desaparecidas, donde buscan agilizar con la obtención de recursos de difusión.
Comento la presidenta de la asociación, María Dolores Patrón Pat, que las desapariciones han sido en la noche alrededor de las siete, ocho otros casos de 11 o 12 de la noche, cinco de las desapariciones ocurrieron en Cancún, en las colonias Tres Reyes, Rancho Viejo, Santa Cecilia, y Bonfil y la sexta se dio en Tulum.
Se buscan contribuciones para la distribución de fichas de búsqueda, en los puntos donde se les ubicó por última vez, a través de los procesos de geolocalización de la FGE, por cada colonia se dejan 16 fichas, material que es costeado por los integrantes de la asociación, según información de la FGE, sus medios oficiales de difusión de fichas de desaparecidos son solo las redes sociales.
LEER: PARTERÍA EN TULUM TRASLADA SUS SERVICIOS DE MADRES MEXICANAS A MADRES EXTRANJERAS
Para conseguir recursos, este lunes colocaron un puesto de venta de comida en las inmediaciones del ayuntamiento, junto a un banco Banamex, desde las 17:00 horas, para conseguir el mayor recurso posible para imprimir fichas de desaparecidos.
Agrego el jueves y viernes de esta semana y la próxima se pretende ir a las colonias Rancho Viejo, Tres Reyes y Santa Cecilia a colocar al menos 100 fichas de búsqueda por sitio.