cancún, Q. Roo.- La Asociación de Náuticos de Quintana Roo (ANQR) resaltó los logros alcanzados durante este año, a pesar de los retos enfrentados. Entre los avances más significativos se encuentran la implementación de vigilancia y conservación en el arrecife «El Meco», que ahora cuenta con embarcaciones con guardaparques, así como la firma de un convenio de colaboración con la Cruz Roja de Cancún para disponer de ambulancias y personal médico para atender emergencias.
Además, la ANQR obtuvo el permiso de uso y aprovechamiento del arrecife por parte de la Secretaría de Marina, fortaleciendo su capacidad para operar en áreas protegidas.
Para el próximo año, la asociación se enfocará en ampliar los hábitats artificiales en el Área Natural Protegida Parque Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Nizuc. Asimismo, buscarán impulsar la construcción de rampas públicas en el destino, un tema clave para mejorar la infraestructura náutica, especialmente durante la temporada de huracanes.
El director de la ANQR, Ricardo Muleiro López, destacó:
LEER: INDUSTRIA DE CASINOS BUSCA ENTRAR EN HOTELES TURÍSTICOS; VEN A MÉXICO COMO COMPETIDOR DE LAS VEGAS
«Sin duda, estos proyectos marcan un precedente importante para la conservación y seguridad de nuestras áreas naturales protegidas y la comunidad náutica.»
Aunque el 2024 fue un año complicado para el sector náutico en Quintana Roo, los asociados esperan cerrar la temporada vacacional de invierno con una recuperación significativa que beneficie a la industria y sus colaboradores.
FUENTE: CANAL 10