REDACCIÓN MACRONEWS | POR RENÁN MOGUEL.— Autoridades de seguridad del municipio de José María Morelos han manifestado su preocupación ante el incremento en el número de llamadas de extorsión y fraudes dirigidas a la población de esta región maya.
Ya se ha dado parte a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Ciberpolicía para tratar de disminuir este tipo de delitos, en los que uno de los sectores más vulnerables son los jóvenes.
Al respecto, el director municipal de Seguridad Pública de esta demarcación, Vicente Pech Zapata, comentó que a una niña de aproximadamente 12 años le llamaron y la amenazaron con hacerle daño.
“Comentó que inmediatamente llamó a su papá, su papá le llama al policía y le dice que eso es extorsión”, relató el funcionario.
El jefe policiaco afirmó que recomienda a la población no contestar llamadas de números desconocidos, ya que hay personas que utilizan números locales de Morelos, Carrillo Puerto y otras partes del estado para realizar este tipo de extorsiones.
En este sentido, comentó que es necesario que la población sepa que estas llamadas solo buscan causar daño, y que deben colgar de inmediato y denunciar ante las autoridades correspondientes.