CHETUMAL.- Por el aumento de contagios de Covid-19 en Othón P. Blanco, el Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo autorizó la aplicación de sanciones administrativas, amonestaciones con apercibimiento, multas y arresto hasta por 36 horas a las personas de este municipio que no respeten las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, como el uso de cubrebocas.
Estos artículos transitorios tienen como objetivo hacer justicia en contra de las personas que pongan en riesgo la salud de la población y de acuerdo con el documento, entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado y estará vigente hasta el próximo 30 de julio del presente año, o según lo determinen las autoridades sanitarias de la entidad.
También, en esta ley se establecieron algunas reglas de circulación que deberán ser acatadas en la ciudad de Chetumal:
- Vehículos de servicio privado de transporte de uso particular en cualquiera de sus modalidades podrán desplazar sarse con un máximo de cuatro pasajeros a bordo, incluyendo al conductor.
- Las motocicletas podrán circular con un máximo de un pasajero a bordo.
- Vehículos dedicados al servicio público de transporte de pasajeros, en la clasificación de automóviles de alquiler, en las modalidades sitio específico y ruletero, podrán desplazarse con un máximo de tres pasajeros a bordo, incluyendo al conductor.
- Vehículos dedicados al servicio público de transporte de pasajeros en la clasificación de automóviles de alquiler, en la modalidad de taxi colectivo, podrán desplazarse con el 50% de la capacidad máxima de pasajeros
Dicho lo anterior, se estableció el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren fuera de su domicilio y abordo de vehículos de transporte público, por lo que también se instalarán filtros en la entrada y salida de la ciudad de Chetumal para verificar el cumplimiento de dichas medidas.


fuente: MegaNews