Hasta el momento, 71% de los 55 mil estudiantes ya están dados de alta.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha afiliado a 71% de los 55 mil estudiantes de nivel medio y superior de escuelas públicas en el estado.
A seis meses de que se diera a conocer el programa nacional de Servicio Médico Preventivo para que alumnos de nivel medio superior y superior y posgrado de escuelas públicas tengan acceso al servicio médico gratuito, la meta está por superarse, de acuerdo con la Jefatura de Afiliación de la delegación del IMSS Quintana Roo.
A nivel nacional, van cuatro millones 130 mil estudiantes afiliados de 20 estados, entre los que destaca Quintana Roo, al sumarse a dicha campaña de prevención.
Este esquema de seguridad social le permitirá al alumno conservar el registro durante toda su trayectoria académica y laboral sin necesidad de que sea dado de baja y alta cada vez que termine un ciclo.
Entre los principales beneficios a los estudiantes afiliados es la oportunidad de prevenir el desarrollo de padecimientos crónico-degenerativos y evitar complicaciones por el sobrepeso, obesidad y diabetes.
Además, el servicio estará presente para prevenir embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual, adicciones y natalidad.
En ediciones anteriores, Novedades Quintana Roo publicó que 200 mil jóvenes entre 18 y 30 años presentan problemas de sobrepeso en Cancún, entre cinco a 10 kilogramos demás, y ante este panorama el IMSS pretende inculcar en los jóvenes la prevención para evitar enfermedades como hipertensión, diabetes, dislipidemia, entre otros padecimientos.
Fuente: Sipse