Casi 5 mil servicios se otorgaron durante el tercer trimestre del año en curso, a través del número de emergencias 911 de la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo recibió recursos federales, y con ello contrató a personal especializado que integró a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 911, como parte del convenio con la Secretaría de Gobernación (Segob) que se firmó a inicios de 2023.
De esta manera, la dependencia indicó que mantienen una serie de servicios a habitantes de la entidad, a través del equipo de psicólogos y jurídicos del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia al 911.
Al corte de julio, agosto y septiembre, el área de psicología atendió un total de 5 mil 242 casos de personas con diferentes situaciones de violencia en la zona norte de Quintana Roo.
Entre los que se destacan abuso sexual, violencias y violaciones, personas en crisis con trastorno mental y maltrato infantil.
Mientras que el equipo de jurídicos realizó 607 atenciones de violencias, divorcios, pensión alimenticia, guardia y custodia, y denuncias.
Otros servicios que se ofrecen a la población en esta unidad son asesorías en juicios de paternidad, rama civil, juicios sucesorios, contratos de arrendamiento, desahucio y de compra-venta.
LEER:Movimiento Ciudadano tiene 8 aspirantes a candidatura: Ebrard no se inscribió
CON INFORMACIÓN DE: LUCES DEL SIGLO