Mazatlán, Sin. Elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano se enfrentaron con civiles armados en la carretera libre México 15, a la altura del poblado La Urraca-Villa Unión, a la salida sur de Mazatlán.
Trascendió que al menos tres pistoleros fueron abatidos y una mujer de 64 años, quien fue alcanzada por una bala perdida, murió mientras era atendida en un hospital. Además de un militar lesionado y que fue reportado como estable.
Según la información, alrededor del mediodía, los efectivos castrenses dieron la orden de alto a un grupo de cinco civiles que iban a bordo de una camioneta. Sin embargo, los presuntos criminales abrieron fuego contra las autoridades.
La persecución y el intercambio de disparos iniciaron en el poblado de la Urraca, a unos 10 kilómetros de Mazatlán, y concluyó unos kilómetros más adelante, cuando los delincuentes se impactaron contra un árbol, ocasionando que la unidad se volcara antes de llegar a la población de Villa Unión.
LEER: LOGRA FGE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA 11 PERSONAS Y DETIENE A OCHO MÁS POR NARCOMENUDEO
El tráfico de la carretera fue suspendido por unas dos horas, mientras se desplegaba un operativo de las fuerzas de seguridad, por lo que solicitaron a la población que evitaran internarse en ese tramo.
Asimismo, un civil resultó herido de esquirlas en un brazo cuando viajaba en un vehículo color blanco en compañía de otras personas, por la carretera libre, y atendido por paramédico.
FUENTE: DIARIO 22