A unos cuantos días de vencer el plazo de preinscripciones, solo el 60 por ciento de los alumnos de educación básica que recibieron un espacio han realizado el trámite correspondiente, hecho que podría dejar sin lugar a cerca de 10 mil estudiantes, informó la directora de Planeación de la Subsecretaría de Educación en la zona norte del estado, Ana Bertha Trujillo.
Sobre este tema, la funcionaria estatal se dijo preocupa debido a que, durante un recorrido que realizó por las diferentes escuelas, en algunos casos aún resta el 40 por ciento de los padres en presentarse a los planteles para completar el trámite de preinscripción de sus hijos.
«Muy pocos padres de familia han acudido a entregar sus cédulas, hay escuelas que me reportan el 60 por ciento de los padres que han ido a confirmar su inscripción».
No obstante, destacó que en el caso del sistema de internet, se tiene el registro de 700 personas que han logrado realizar un cambio de plantel bajo esta modalidad, mientras que en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, fueron más de mil padres que pudrieron realizar este mismo trámite.
Finalmente, la funcionaria estimó que aún restan cerca de 10 mil alumnos que no han realizado el trámite de inscripción y tomando en cuenta que el plazo para realizarlo vence el próximo 16 del presente mes, es muy probable que se queden sin espacio.