Asur reportó 11 demoras en llegadas y salidas, realizando los avisos a sus pasajeros para tener las mínimas afectaciones.
La presencia de bancos de niebla fue la causa de la afectación de 22 de vuelos en Cancún con demoras y cancelaciones por el cierre de los aeropuertos de Ciudad de México y Guadalajara.
De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur) fueron 11 demoras en llegadas y el mismo número de salidas, principalmente de aerolíneas nacionales que afectaron la operación del día en el que se reportaron 565 operaciones tanto nacionales como internacionales.
Los aeropuertos de Ciudad de México y Felipe Ángeles anunciaron la suspensión de los despegues y aterrizajes a primera hora de ayer, esto derivado de que las condiciones meteorológicas no permitían operar, reanudando las operaciones casi a las 9 horas, con ello normalizar las operaciones, sin embargo, cada aerolínea estuvo realizando los avisos a sus pasajeros para tener las mínimas afectaciones.
LEER: INE EXTIENDE LA VIGENCIA DE MÁS DE 124 MIL CREDENCIALES PARA VOTAR EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
En el caso de Cancún fueron ocho vuelos de la aerolínea Volaris los afectados, cuatro más de Viva Aerobus, y 10 de Aeroméxico, por lo que los pasajeros pudieron llegar a sus lugares de destino.
El vuelo 596 desde el aeropuerto Felipe Ángeles hacia Cancún que partía a las 16:40 quedó cancelado de acuerdo con la aerolínea Aeroméxico. Al igual que Volaris que reportó dos cancelaciones, uno fue desde Ciudad de México a las 16:50, y otro más desde AIFA a las 8:41 con número de vuelo 10:28.
En vuelos nacionales ayer se reportaron por parte de Asur 185 operaciones, por lo que fueron mínimas las afectaciones, aunque al ser cuestiones climatológicas los pasajeros tuvieron que esperar para poder abordar.
Para el caso del Aeropuerto Internacional de Guadalajara el cierre la mañana de ayer fue de casi cinco horas, por lo que también se recomendó a los usuarios reportarse con las líneas aéreas.
FUENTE: NOVEDADES QUINTANA ROO