CANCÚN, Quintana Roo.- Alrededor de 300 ciclistas emprendieron el Reto Cancún-Chichén Itzá en su quinta edición, en el que a pesar de la lluvia los ánimos y el ímpetu salieron a flote para recorrer 212 kilómetros sobre la carretera federal.
Dicho recorrido que inició en el Club Casablanca de la ciudad de Cancún, se realizó en dos categorías, una de 100 kilómetros y la prueba principal que era hacer el recorrido de los 212 kilómetros, teniendo como meta final la zona arqueológica.
En el evento se contó con la participación de ciclistas de los estados de Nuevo León, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Baja California, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y del Distrito Federal; además de los deportistas provenientes de Estados Unidos, Italia y Perú.
Fue un reto muy cuidado por los organizadores, y es que, los ciclistas siempre fueron escoltados por cuerpos de seguridad y rescate.
Los intrépidos ciclistas hicieron gala de su resistencia y habilidad en las dos ruedas, al mantener la distancia y una velocidad promedio entre los 25 y 30 kilómetros por hora.
(FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS)