Cancún.- Con pancartas y al grito de “Queremos lo justo”, un grupo de personas se manifestó este mediodía a las puertas de las oficinas de la agencia de viajes BestDay. Su protesta es porque les avisaron que acudieran a firmar su renuncia.
“Justo en este momento, en la fase tres, que nos hayan citado para renunciar, ni si quiera para entregarnos lo que nos corresponde, para un despido, como debe de ser, liquidarnos, conforme a la ley; quieren que hagamos y firmemos una renuncia, con las peores condiciones, ni siquiera el 25 por ciento de lo que nos corresponde”, acusó uno de los manifestantes.
Las y los trabajadores que se dieron cita este lunes para exigir sus derechos laborales, pidieron que salga una persona de recursos humanos para que explicara y desmintiera el motivo de la protesta.
Indicaron que tienen disposición para negociar, a cambio de deslindarse la compañía.
Calcularon que más de mil personas han sido despedidas de la empresa en estas mismas condiciones, “han aceptado lo que sea, la gente acepta lo que sea con tal de no perder”, lamentó.
BestDay deja de ser una empresa cancunense
En enero de este año, Novedades Quintana Roo dio a conocer que la empresa ícono del turismo de Cancún y México fue sido comprada por Despegar.com, el gigante latinoamericano de viajes.
En un comunicado interno al que tuvo acceso Novedades Quintana Roo, la empresa informó en aquel momento a sus empleados que la marca fundada por Fernando García Zalvidea fue adquirida al 100% por la agencia argentina y que sólo hacía falta la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económico (Cofece) y otras autoridades.
Sin embargo, aclara el corporativo cancunense, una de las condiciones previstas en esta transacción “implica seguir trabajando con el equipo que opera actualmente”.
Despegar es actualmente dirigido Damián Scokin. La empresa argentina inició la compra de Agencias de Viaje Online (OTAs, por sus siglas en inglés) alrededor del mundo como parte de una estrategia de crecimiento en momentos en que la industria turística en Argentina afronta el reto de nuevos impuestos que entraron en vigor este año.
FUENTE: Sipse