Durante la noche el viernes y madrugada del sábado, se perpetuaron ataques terroristas en puntos distintos de la ciudad de París, capital de Francia en donde al momento han fallecido al menos 180 personas.
A pesar de estos atentados y que el presidente Francois Hollande declaró un estado de emergencia u ordenó cerrar las fronteras, las aerolíneas francesas «Air France y XL Airways France» mantedran la salida de vuelos, así como estarán recibiendo turistas o gente que necesite viajar, obviando medidas de seguridad extremas.
«París es la ciudad que más turistas a recibe al año a nivel mundial, por lo tanto la afectación sería para ellos. La gente ahora va a tener miedo de ir a visitar Francia. Sin embargo a Cancún también puede afectarle ya que el mercado francés es del mercado europeo es de los que más llega a la ciudad y quizá ahora empiecen a cancelar viajes,» comentó Joaquín Carrasco, Director general de la agencia de viajes Grupo Voayage en Cancún.
Aerolíneas y grupos de agencias de viajes se mantienen a la espera de que esta información pueda cambiar en cualquier momento.