Un accidente ocurrió la madrugada de este domingo en Cancún. Lo que llamó la atención es que de acuerdo con algunos ciudadanos, los responsables del percance fueron agentes de Tránsito, quienes se volaron un alto y terminaron impactando a un motociclista.
LEER: «BARBIE» LLEGA A HBO MAX: LA PLATAFORMA DE WARNER ESTRENA LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO
Los hechos ocurrieron en la avenida La Luna con Kohunlich cerca de la 1:30 am. Según lo denunciado por los testigos, una patrulla de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez se pasó un alto, tras lo cual terminó impactando a un motociclista, quien terminó con varias lesiones. Y también uno de los uniformados resultó lastimado.
Decenas de ciudadanos de Cancún acudieron al sitio del percance, y con gritos afirmaban que todo el problema había sido provocado por los propios agentes de Tránsito. Y aseguraban que Benito Juárez es un lugar donde las cosas se están haciendo muy mal. Culpaban a las autoridades de permitir que ocurran incidentes de este tipo, donde los propios funcionarios son los responsables.
Al sitio arribaron otros elementos de la corporación, así como paramédicos, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron para que recibieran atención médica. Llamó la atención que a diferencia de otros incidentes donde los agentes tardan en llegar, en este había varias patrullas.
Los testigos remarcaron que fueron los agentes los responsables y que había videos y fotos donde se podía ver que el motociclista tenía el verde y que debían sancionar a los policías municipales de Benito Juárez.
Incluso hay quien insinuó que los policías de Tránsito podrían estar bebiendo, pues dice que vio vasos y botellas de agua mineral dentro de la patrulla cuyo conductor se habría volado el auto. Y otra testigo indicó que tampoco tenían puesta la sirena, por lo que no estaban en medio de emergencia alguna. Además acusaron que los agentes de Tránsito que llegaron a la zona no entrevistaron a ningún testigo para pedirles su testimonio del incidente.
LEER: PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN ESTADOS UNIDOS ALCANZAN CIFRA RÉCORD
A su vez los ciudadanos de Cancún cuestionaban dónde había quedado el presunto responsable del choque, pues no quedó claro si fue detenido. Hay quienes sospechaban que sus mismos compañeros lo protegieron.
Se trata de un nuevo percance en el que se ven involucrados agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, en este caso elementos de Tránsito. Los policías han sido captados en video extorsionando e intimidando ciudadanos e influencers y algunos incluso han sido dados de baja.
FUENTE: QUINTA FUERZA