La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó una Alerta Amber para localizar a Kai Ponce Álvarez, un bebé de nueve meses de edad reportado como desaparecido. La denuncia fue formalizada el 8 de mayo de 2025, aunque los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2025, en la ciudad de Cancún.
De acuerdo con la ficha emitida por las autoridades, Kai es de nacionalidad mexicana, tiene tez moreno claro, complexión delgada, cabello negro y ondulado, y ojos color café oscuro. Al momento de su desaparición, el menor vestía una sudadera y pantalón gris, sin calzado y llevaba una pulsera roja en el pie izquierdo. Mide aproximadamente 75 centímetros y pesa alrededor de 9 kilos.
LEER TRUMP CELEBRA ELECCIÓN DE LEÓN XIV: ES UN GRAN HONOR TENER AL PRIMER PAPA ESTADOUNIDENSE
Las autoridades presumen que el niño podría ser víctima del delito de retención y sustracción de personas menores de edad o incapaces de comprender el significado del hecho, lo que ha generado una creciente preocupación por su integridad.
La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a localizar al menor. Cualquier dato puede marcar la diferencia para su pronta localización.
Para proporcionar información, comuníquese a los números oficiales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (998 881 7150 EXT, 2130) o acuda a la oficina más cercana del Ministerio Público.
FUENTE: SIPSE