La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó una ficha de búsqueda para localizar a María Belén Zerda, una mujer de 38 años, de nacionalidad argentina, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 6 de abril de 2025, en el municipio de Benito Juárez, Cancún.
Según el reporte oficial, la última vez que se vio a María Belén, vestía una blusa sin mangas color negro tipo top, shorts de mezclilla color claro y crocs color blanco con verde. Se le describe con tez clara, complexión delgada, cabello largo, lacio y rubio, ojos color marrón, con una estatura aproximada de 1.70 metros y un peso de 50 kilogramos. Como señal particular, tiene un lunar de 3 milímetros en el tobillo izquierdo.
De acuerdo con versiones extraoficiales, su departamento presentaba signos de abandono, con papeles esparcidos por el suelo, y se reportó que habría dejado su teléfono celular encintado, junto con algunas notas escritas por ella misma. Estos indicios han despertado preocupación entre sus allegados y las autoridades, quienes ya trabajan bajo el Protocolo Alba Quintana Roo.
Una usuaria identificada como Pau Hesse, amiga de María Belén, pidió a través de redes sociales no cesar la búsqueda: “Por favor mantenernos al tanto de esta búsqueda. Somos sus amigas de Argentina”, escribió.
La denuncia formal por su desaparición fue interpuesta el 10 de abril de 2025, cuatro días después de su último contacto. Hasta el momento, su paradero continúa siendo desconocido, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con su localización. Cualquier persona que cuente con información sobre María Belén Zerda puede comunicarse al número 998 881 7150 ext. 2130, de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas en Quintana Roo.