REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- José Pacheco Castro, Administrador del Área de Suministros de la CFE Zona Cancún, hablo al respecto sobre los fraudes que se están realizando por personas que se ostentan, ilegalmente, como personal de la CFE.
“Desde días pasados nos están llegando reclamos por parte de los ciudadanos donde supuestamente nosotros les estamos enviando a sus domicilios documentos para darle mantenimiento a sus medidores, hoy vuelvo a reiterar que todos esos documentos son falsos”.
Menciona que el modus operandi es el siguiente: Llegan las personas con documentos sellados y con el logotipo oficial de la CFE, piden hablar con el titular del recibo de luz, para dar mantenimiento a su instalación de luz.
- LEER: LA MEJOR FORMA DE PERDER PESO ES APRENDER A COMER SALUDABLEMENTE Y CAMBIAR HABITOS ALIMENTICIOS
Con este argumento, le aseguran al ciudadano que, de no dar mantenimiento, podría hacerse acreedor a una multa por 60 mil pesos, sin embargo, ofrecen solucionarlo en el momento por tan sólo 2 mil pesos. Desgraciadamente la gente les cree y sueltan esa cantidad de dinero para evitar el corte de luz y es ahí donde se hace el fraude, señaló.
No son trabajadores de nosotros, sé que portan la vestimenta y credenciales, desgraciadamente desconocemos el hecho de como sacan la información de nuestros clientes, pero ya estamos investigando esta situación.
A la conclusión que llega Pacheco Castro, es que son ex colaboradores de la CFE que se les despidió por algún acto de corrupción y nunca entregaron sus uniformes y credenciales hasta la ciudad de Mérida, quienes son los encargados de las contrataciones y despidos.
Para concluir el administrador reafirma a todos los cancunenses que ellos no están mandando dichos documentos y que se deslindan de toda responsabilidad si algún ciudadano da algún incentivo para realizar el supuesto mantenimiento a sus medidores de luz.