La saturación del AICM ha propiciado que el Aeropuerto de Cancún sea un recinto receptor de vuelos domésticos.
Cabe señalar que Cancún recibe actualmente más de 30 vuelos del mismo número de ciudades, de los principales estados de México.
De esta forma, el Aeropuerto de Cancún es la segunda terminal aérea con mayor número de conexiones directas desde el interior del país, tras el Aeropuerto de la CDMX.
Así lo informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Aeropuerto de Cancún, una alternativa al AICM
Ante la saturación en el AICM, las aerolíneas están optando por abrir vuelos directos hacia Cancún, el cual es el destino más demandado a nivel nacional.
Como ejemplo, Flota citó la apertura de dos vuelos directos desde Hermosillo y Tijuana hacia Cancún, mismos que comenzarán a operar a partir del 1 y 8 de junio, respectivamente, en VivaAerobús.
Incluso, el propio CPTQ anunciará dos nuevas frecuencias desde Monterrey y Guadalajara, como parte de la inercia motivada por la saturación del AICm.
Asimismo, las terminales aéreas de Cozumel y Chetumal se verán favorecidas, pues la isla de las Golondrinas inauguró uno desde Ciudad de México, operado por Volaris, mientras que en próximos días se anunciarán más vuelos.
Con respecto a la capital del estado, un reciente vuelo desde Guadalajara, operado por Volaris, con una frecuencia de lunes a sábado.
Hub distribuidor
Flota afirmó en entrevista para El Economista, que las aerolíneas están viendo a la terminal de Cancún como un receptor de vuelos del interior de la República, y como un “hub distribuidor” hacia las regiones del Caribe, Centro y Sudamérica.
EL director del CPTQ recordó que, en noviembre de 2018, American Airlines anunció que Cancún se convertía en su nuevo centro de conexión hacia el Caribe.
Cabe recordar que esta aerolínea ya tiene vuelos hacia Cancún desde Dallas, Charlotte, Chicago, Filadelfia, Miami, Nueva York-JFK, Phoenix, Boston, Kansas City, Nashville y Raleigh/Durham.
FUENTE: QUINTA FUERZA MX