Barra de Abogados de Quintana Roo, debido a que la empresa cobra y factura agua potable, cuando la ciudadanía no la puede ingerir.
Luis Armando Esquiel Orozco, presidente de este organismo, aseguró que esto podría dar el ‘empujón’ para revocar la concesión que de manera ilegal en conjunto con autoridades estatales ampliaron el término de la misma hasta en el 2050.
Agregó que se buscará meter un amparo colectivo, porque afecta a todos los ciudadanos en donde la empresa es la concesionaria y que, de ganar la demanda, pedirían alguna indemnización por todo el daño que se ha cometido durante todo este tiempo en que estuvo al frente del estado de Quintana Roo.
También te puede interesar:Fuertes quejas hacia Aguakan incrementan la posibilidad para retirarle la concesión
Revocar la concesión
Explicó que el nuevo gobernador tiene el compromiso con los ciudadanos de buscar revocar la concesión a Aguakan y que se transparente en donde acabó el dinero que brindó la empresa al gobierno del estado, que ascendió a mil 150 millones de pesos.
El abogado dijo que se necesita un mínimo de 30 ciudadanos para interponer la querella, pero que tiene la confianza de que con todo lo que ya salió de la firma, el número podría ser más elevado al que se prevé tener.
Por otra parte, Esquiel Orozco dio a conocer que están en la espera de que la Suprema Corte de Justicia brinde una solución al tema de las controversias constitucionales que aprobó la actual legislatura del estado como la autorización de los magistrados del tribunal, el incremento en los años para brindarle seguridad al gobernador y su familia, las nuevas notarias y placas de taxi, entre otras.
Fuente: La Verdad