Redacción Macronews.- Aguakan informó que más de 200 colonias y zonas de Cancún e Isla Mujeres sufrirán cortes de agua o baja presión el próximo martes 11 de febrero de 2025, debido a trabajos de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las redes de suministro eléctrico. La concesionaria asegura que estas interrupciones son temporales, pero usuarios denuncian fallas recurrentes y cobros excesivos.
Zonas afectadas
Las áreas que podrían verse impactadas incluyen:
- Cancún: Supermanzanas 01 al 57, 60 al 63, 90, 95, 97, 215, 216, 222 al 240, 245 al 250, 253, 295 al 297, 299, 301, 310 al 333, 336 al 338, 341, 500 al 529.
- Zonas turísticas y residenciales: Moon Palace, Puerto Cancún, Central de Abastos, Bonfil, Playa Mujeres, Punta Sam y condominios aledaños.
- Isla Mujeres: Toda la isla, incluyendo zonas residenciales y turísticas.
LEER: CAMINAR DIARIAMENTE MEJORA LA SALUD Y PREVIENE ENFERMEDADES SEGÚN ESPECIALISTAS
Quejas de usuarios: servicio deficiente y cobros elevados
Vecinos de colonias como Villas del Mar, Paseos del Mar, Villas Otoch y Héroes han denunciado que, a pesar de los anuncios de Aguakan, el servicio de agua sigue siendo irregular. “Nos dicen que ya se normalizó el suministro, pero en mi casa seguimos sin agua. ¿De qué sirve pagar si la empresa no soluciona nada?”, expresó una afectada.
Además, usuarios han reportado cobros excesivos en sus recibos, a pesar de no contar con un servicio continuo y de calidad.
LEER: LA CANTANTE TAYLOR SWIFT RECIBE ABUCHEOS EN EL SUPER BOWL LIX POR AFICIONADOS
Respuesta de Aguakan
Aguakan asegura que los cortes son necesarios para garantizar mejoras en el suministro a largo plazo. Sin embargo, los usuarios exigen respuestas concretas y soluciones inmediatas, ya que los problemas persisten desde hace meses.
¿Qué sigue?
Mientras los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo, los habitantes de Cancún e Isla Mujeres deberán prepararse para interrupciones en el servicio. Sin embargo, la falta de transparencia y eficiencia por parte de Aguakan ha generado desconfianza entre la población.