CANCÚN.- Trabajadores sindicalizados de la empresa concesionaria de agua potable, Aguakan, iniciaron esta mañana una huelga en el planta de suministro de la salida a Mérida.
Y es que los empleados, exigieron que la compañía saque las manos del proceso de cambio de sindicato, de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Amagaron con cortar el suministro de agua potable en prácticamente toda la zona norte de la entidad, donde mantienen la concesión del vital líquido.
“Exigimos la presencia de algún directivo de la empresa para dar solución a este conflicto, de lo contrario iremos cortando poco a poco el agua a la ciudadanía”, afirmaron.
Los manifestantes, acusaron a la empresa de despidos injustificados, además de violar los acuerdos laborales y de la vida sindical de los trabajadores.
“Cuando firmamos nuestro contrato colectivo, el sindicato y la empresa no nos detallaron cuáles eran nuestras prestaciones, por lo que exigimos que nos aclaren”, dijeron.
Aseguraron son más de 450 empleados sindicalizados los que se han sumado a la petición de cambio de sindicato, además de otro número de trabajadores que simpatizan con el movimiento.
FUENTE: Noticaribe Peninsular