AL MENOS EL 55% DE LOS ASISTENTES A FERIAS DE EMPLEO EN CANCÚN SON JÓVENES,: BUSCAN EXPERIENCIA Y ESTABILIDAD LABORAL
CANCUN, 28 de abril de 2025.— Al menos el 55% de los asistentes a ferias de empleo son jóvenes de entre 18 y 28 años, muchos de los cuales han egresado recientemente de alguna carrera universitaria o han abandonado sus estudios por motivos económicos. También se detecta una alta participación de estudiantes activos que buscan oportunidades de medio tiempo para compaginar trabajo y escuela.
De acuerdo con datos recabados en la más reciente medición sobre participación en estos eventos, la mayoría de los buscadores de empleo se encuentran en el rango de los 18 a los 29 años. El interés en insertarse al mercado laboral formal ha crecido, especialmente entre quienes desean adquirir experiencia laboral o sostener sus estudios.
En cuanto a la distribución por género, el 50% de los participantes son hombres y el 45% mujeres, de acuerdo con cifras registradas durante las jornadas más recientes.
“La mayoría está saliendo de sus carreras de forma reciente y se están integrando al ámbito laboral, por lo que las ferias de empleo representan una oportunidad real para encontrar un trabajo formal”, señalaron los organizadores del servicio de empleo.
Estas cifras confirman el papel clave que juegan las ferias de empleo para los jóvenes que buscan comenzar una trayectoria profesional, así como para quienes requieren una fuente de ingresos sin haber concluido sus estudios.