Los registros pueden ser de agua, electricidad o teléfonos.
La Dirección de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas recibe al día de tres a cuatro quejas por alcantarillas abiertas, lo que es un peligro para el peatón, como el pasado martes donde una mujer y su hijo cayeron a una.
“En la Dirección recibimos de tres a cuatro quejas de registros abiertos, no necesariamente estas quejas de la ciudadanía son de registro pluviales, también son de otros organismos como pueden ser de Telmex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Aguakan pero atendemos todas las llamadas y pasamos los reportes a las empresas”, dijo Manuel Mauro Prieto Loera, titular de la dependencia.
El funcionario detalló que en Benito Juárez se tienen cuatro mil 500 pozos y 15 mil registros o rejillas con tapas como comúnmente se le conocen.
También te puede interesar: Intensas lluvias causan graves estragos a las calles de Cancún
Para la dependencia el registro de este tipo de llamadas es muy común, ya que los trabajos que se realizan son de acuerdo a las detecciones que se hacen y las quejas recibidas.
Un alcantarilla abierta es un riesgo para el peatón, ya que sin darse cuenta puede caer en ella y lastimarse, como sucedió el pasado martes después de que un hombre fuera baleado en el estacionamiento de un supermercado y una mujer por voltear a ver como las autoridades levantaban el cuerpo, no se dio cuenta cayó junto con su hijo a la coladera.
A pesar de que la alcantarilla tiene que ser arreglada por el supermercado, Protección Civil no aplicará una multa, de acuerdo con la dependencia fue imprudencia del peatón y al momento de la balacera.
Prieto Loera, comentó que en lo que respecta a quejas de registros pluviales, correspondientes a su dependencia se atienden rápidamente las quejas ciudadanas.
“Sufrimos de registros rotos o abiertos por distintos motivos, pueden ser accidentes vehiculares, un paso vehicular pesado o desgraciadamente las personas se las roban para poderlas vender como fierro”.
Fuente: Sipse