En un sondeo que Macronews hizo en las casas de empeño que están sobre la Av. Tulúm se pudo constatar con estas mismas que en los últimos tres meses ha aumentado aproximadamente un 80 por ciento el número de gente que acuden a empeñar sus prendas y se espera que incremente aún más.
Algunas de estas causas en común que tienen las casas de empeño son que «durante septiembre y octubre son los meses más críticos para la gente que vive acá, entonces pues la mayoría se ve en la necesidad de empeñar sus cosas». comentó un locatario que no quiso dar su nombre.
Lo alarmante de esta situación es que la mayoría de las personas está perdiendo sus artículos como electrodomésticos y joyas principalmente que no son refrendados al tiempo que estipulan los contratos.
Sin embargo, uno de los principales motivos que ha provocado que más personas recurran en estas fechas a empeñar, es la proximidad de las fiestas decembrinas e incluso algunos encargados dicen que la gente empeña cosas para comprar cosas de promoción en el buen fin.




















