Redacción Macronews.- En el marco de la Convención Bancaria realizada en Cancún, el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Óscar Rosado Jiménez, advirtió que los fraudes en boletos y paquetes turísticos para el Mundial 2026 estarán “a la orden del día”, especialmente en las tres sedes del evento.
El funcionario señaló que ni la Condusef ni la Procuraduría Federal del Consumidor cuentan con atribuciones para prevenir directamente este tipo de delitos, ya que suelen ser cometidos por grupos delincuenciales, por lo que el tema corresponde a instancias de procuración de justicia.
“La recomendación es clara: evitar las ofertas milagro en internet y verificar siempre la procedencia de las compras”, enfatizó, reiterando el llamado a la precaución entre los consumidores.
Refuerzan ciberseguridad y vigilancia en Quintana Roo
Ante este panorama, el Gobierno de Quintana Roo informó que ya se implementan acciones para prevenir fraudes y proteger a los visitantes durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Cibernética estatal, intensificó el monitoreo de plataformas digitales para detectar la venta de boletos falsos, paquetes turísticos fraudulentos y otros ciberdelitos relacionados con el evento.
Además, se han puesto en marcha programas de capacitación especializada para elementos policiales en Cancún, con el objetivo de fortalecer la respuesta ante amenazas de carácter internacional.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama solicitó el apoyo de al menos 500 elementos federales adicionales para reforzar la seguridad en la entidad, al tiempo que se instaló el Comité Estatal de Seguridad para coordinar las estrategias de protección tanto física como digital.
Las autoridades prevén un incremento significativo en la afluencia de turistas a partir de junio, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía y visitantes a mantenerse informados y evitar caer en fraudes.






















