REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Rodolfo Reyes, abogado especialista, aseguró que de cada 10 casos que se presentan en los juzgados por divorcio, en 5 se presenta situaciones de alienación parental o Ley Vicaria, situación que afecta a los menores de edad.
Aseguró que mayormente el tutor, ya sea padre o madre, que incurre en esta situación comete un acto ilegal, que afectará el comportamiento de los menores hacia el otro progenitor y que podría generarle que pierda la patria potestad.
Dejó en claro que, en la mayoría de las ocasiones, son las madres las que incurren en ese tipo de situación, aunque también hay hombres, pero que son las féminas las que siempre interponen denuncias en contra de sus ex parejas para evitar que vean a sus hijos como un acto de revanchismo.
LEER: GOBIERNO DE MÉXICO FELICITA A JAVIER MILEI TRAS GANAR LAS ELECCIONES EN ARGENTINA
Con esto, dijo, se pueden dar denuncias con acusaciones falsas, para evitar que el otro progenitor no vea a sus hijos, pero que de no comprobarse se le podría revertir la decisión.
El abogado recomendó a las parejas que enfrenten este tipo de problemas consultar con un abogado especialista, debido a que en las diligencias que se realicen en los juzgados, los menores de edad son canalizados con un psicólogo que los analiza y define si son víctimas de alienación parental.