Redacción Macronews por Santiago Ramírez.- “Me llamo Alison Paz León, soy de Quintana Roo y representé a mi estado en la disciplina de atletismo en las pruebas de 300 metros con vallas, y gané el tercer lugar”, comentó con orgullo la joven deportista.
A sus 14 años, Alison Paz ha logrado obtener una medalla de bronce en su primera competencia profesional. Pasó de practicar básquetbol a destacar en el atletismo, el deporte en el que consiguió su medalla de bronce.
“Yo empecé en el básquetbol, jugué seis años, pero en ese interín tuve una lesión en mi mano izquierda, en mi dedo, entonces ya no podía jugar. Desde hace tiempo le decía a mi mamá que quería entrar a atletismo, quería correr, mejorar mi técnica, correr más rápido”, relató Alison.
Después de su lesión, Alison comenzó a entrenar en la pista del Toro Valenzuela y, los fines de semana, en Playa del Carmen, de 7 a 9 de la mañana. Señaló que el atletismo es un deporte que requiere mucha disciplina y esfuerzo, y aunque hubo días en los que no quería levantarse a entrenar, al final todo valió la pena.
“Es disciplina, ser constantes, no rendirse y estar ahí”, enfatizó.
Para Alison, alcanzar este logro no fue fácil. Primero compitió a nivel municipal, luego a nivel estatal, y finalmente en el macroregional, donde se enfrentó a atletas de varios estados, representando orgullosamente a Quintana Roo. Alison clasificó para la competencia nacional en sexto lugar, logrando obtener el tercer lugar.
“Fue una experiencia muy bonita que recomendaría a muchos. Que sigan sus metas, de verdad no se compara con nada”, expresó.
La madre de Alison, Carmen, dijo sentirse muy orgullosa de ver que su hija ha logrado tanto a tan corta edad. Verla superar su lesión y alcanzar este logro la llenó de emoción.
“Ella siempre ha sido una niña muy disciplinada, muy dedicada y enfocada. Ella se propuso llegar a la competencia nacional y lo logró. Han sido días muy difíciles, muy cansados, levantarse temprano, acostarse temprano, no ir a fiestas. Toda esa disciplina le ayudó bastante”, comentó Carmen.
El cambio de ver a su hija dedicada al básquetbol a destacar en el atletismo fue sorprendente para Carmen. Además de ser una excelente deportista, Alison es una niña emprendedora y una buena estudiante, demostrando que todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación.
“Cuando escuché el nombre de mi hija ganando una medalla de bronce, me llené de mucha alegría. Sentías que el corazón se te salía, las manos te sudaban. Verla acercarse a la meta y cerrar en tercer lugar fue una gran emoción”, añadió Carmen.
Para Alison, obtener esta medalla fue una gran recompensa por todo su esfuerzo y dedicación.
LEER ONDA TROPICAL 8 PROVOCA AFECTACIONES DEBIDO A LAS LLUVIAS TORRENCIALES E INUNDACIONES EN VERACRUZ
“Ha sido una gran preparación y muchos están conscientes de eso. La verdad, están muy orgullosos de mí”, comentó.
Alison dirigió un mensaje a sus compañeros, profesores y a toda la gente que la apoyó en este gran objetivo: “Muchas gracias por apoyarme. A mis compañeros, siempre estaban ahí, yo les contaba y estaban felices y emocionados. Mis maestros me apoyaban y siempre estaban pendientes. A mis compañeros, les digo que no tengan miedo de probar otro deporte, puede ser una experiencia muy padre”.