Otros alumnos aseguran que saben que en esta sede existen ‘mulas’, o vendedores de droga y nula seguridad.
Eran las 9:45 cuando el alumno identificado con las iniciales G. G. M, perteneciente a la carrera de Administración de Empresas, fue ejecutado frente a sus compañeros esto en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, sin embargo este hecho sólo ha dejado en descubierto a esta universidad de paga.
Según los propios alumnos de la institución, el lugar carece de vigilancia y seguridad, también, el alumnado reconoce que hay muchas ‘mulas’, o vendedores de sustancias ilícitas dentro de esta institución, además expresaron que la seguridad del lugar está a cargo de uno que otro portero y las casillas de seguridad permanecen inhábiles la mayor parte del tiempo.
Testigos de la ejecución del joven alumno de esta institución privada, aseguraron que fue asediado por dos presuntos sicarios, que ingresaron a pie hasta donde estaba el alumno y dispararon, dejando en el cuerpo del mismo al menos cuatro impactos de bala, todo esto al terminar su última clase.
Alumnos de UNID Cancún reconocen que hay ‘vendedores de droga’ en la institución
Los presuntos responsables de esta ejecución al parecer y según los testigos de lo sucedido, salieron de la misma manera que entraron, caminando, y hasta ahora no hay detenidos.
Según un comunicado que emitió la institución, aseguran que la persona que falleció, en efecto era alumno de la UNID y se menciona en este documento que ya se comunicaron con la familia del fallecido, el día jueves la institución permanecerá cerrada para el proceso de investigación de las autoridades.
De las investigaciones que surjan se sabrá el destino de la UNID respecto a su protocolo de seguridad ya que este caso de ejecución es el primero que ocurre dentro de una institución privada de la ciudad.
Se espera tener resultados de las cámaras de seguridad de la zona para poder determinan o encontrar a algún posible culpable.
Hasta el momento otras instituciones privadas se han mantenido al margen, pero no se descarta que tomen cartas en el asunto e implementen nuevas medidas de seguridad en el interior de sus instituciones.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS