Tres alumnos de la universidad serán becados para hacer una estadía en dicho país.
Estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Productos Alternativos de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) realizarán una estancia académica en la ciudad de Charlottetown, Canadá.
En un comunicado, la coordinadora de Programas Internacionales de la institución, Mariana González Martínez de Arredondo, explicó que esta estancia será de cuatro meses y los alumnos estarán becados, informa la agencia Notimex.
También te puede interesar: UT de Cancún presenta guía llamada “Básicos de la Administración”
Detalló que se trata de tres estudiantes que participan en el programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP), que por acuerdo de un intercambio interinstitucional con la UT Cancún ofrece becas de estudio o investigación en universidades e institutos tecnológicos superiores canadienses.
Por su desempeño académico y grado del idioma inglés, los alumnos fueron propuestos por la UT Cancún para realizar una estancia académica de cuatro meses en Hollad College, institución tecnológica de reconocido prestigio, fundada en 1969, indicó.
Facilidades de manutención
Destacó que mediante su programa de movilidad internacional la UT Cancún establece acuerdos que permitan las mejores condiciones de estancia a los alumnos que van de intercambio a una institución en el extranjero, a efecto de no afectar a su economía.
El programa ELAP es uno de los más atractivos para los alumnos, ya que la beca que otorga incluye transporte, hospedaje, alimentación y estancia académica.
Destacó que la movilidad internacional brinda a los estudiantes la posibilidad de afianzar los conocimientos de una lengua extranjera, así como conocer otras formas de vida y cultura, lo que permite fortalecer su visión y conocimiento del mundo para mejorar su desarrollo académico y profesional.
“La UT Cancún concibe a la movilidad académica como un componente fundamental y estratégico para la formación profesional de los estudiantes, por el impacto positivo que la experiencia produce en los jóvenes, para ser más seguros y competitivos en su vida productiva”, recalcó.
Fuente: Sipse