Se trata de un predio que se localiza en el kilómetro 28 del bulevar Kukulcán.
Varios ambientalistas se congregaron la tarde de ayer para impedir que personas realizaran trabajos de relleno en una zona de humedales, que se localiza en el kilómetro 28 del bulevar Kukulcán, a unos 20 metros antes de llegar al bulevar Luis Donaldo Colosio.
De estos hechos tomaron conocimiento elementos de Seguridad Pública. Al final los trabajos cesaron y el ingreso a este predio fue cerrado con llantas y pedazos de blocks.
En las inmediaciones del predio se veía un letrero que decía que en ese lugar se construirá un hotel de 115 habitaciones, en un espacio de 8 mil 335 metros cuadrados.
También te puede imagina: Activistas exigen a las autoridades reabrir el acceso a vehiculos en Malecón Tajamar
Malecón Tajamar
Otro de los casos más sonados donde ambientalistas se manifestaron en contra de la tala del manglar fue en Malecón Tajamar, en Cancún.
En su momento autoridades manifestaron que los trabajos que se desarrollaron en Tajamar,Cancún, se hicieron en total apego a la ley y respetando todos los procesos que se debían tener.
El Malecón Tajamar es un proyecto turístico inmobiliario de 70 hectáreas, colindante con la laguna Nichupté y la zona de manglares del mismo nombre, en donde Fonatur vendió los predios y en el que se pretende edificar 22 proyectos como la basílica católica, centros comerciales, un hotel, estacionamientos, oficinas de lujo y una zona residencial con tres mil 600 viviendas y torres de condominios.