Con la finalidad de mejorar la movilidad hacia y desde la Riviera Maya, el gobernador Carlos Joaquín, anunció que se estará ampliando la avenida Huayacán hasta hacer entronque con la entrada al hotel Moon Palace y que servirá como vía alterna a la avenida Luis Donaldo Colosio, lo cual ayudará a disminuir el tráfico por las obras que se realizan en esta vialidad.
La propuesta fue bien aceptada también por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para agilizar el traslado tanto de los turistas como de los trabajadores y evitar que pierdan mucho tiempo en el tráfico.
“Está la posibilidad de la ampliación de la avenida Huayacán hasta la zona del Moon Palace os ayudaría mucho, estamos en este momento en trámites con la CFE por el derecho vía qué es de ellos, entonces nos hemos tenido que detener un poco porque estamos en ese trámite y yo espero que pueda avanzar y que con ello podamos tener esta vía alterna que nos ayudaría mucho”, anunció el gobernador Carlos Joaquín.
- LEER:
Por su parte, Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV, dio a conocer que tiene información que el gobierno del estado logró que dejes ser derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad y con recursos del gobierno Estatal se estaría habilitando esta ruta que daría mayor agilidad y movimiento a quiénes van a Playa del Carmen sin necesidad de atravesar el bulevar Luis Donaldo Colosio.
“Esta parte de la Huayacán va a ir paralela a la Colosio y va ahorrar mucho, lo que hay que hacer es comunicarlo a la gente porque por costumbre se va a querer seguir yendo a Playa por la Colosio, pero si logramos que tomen este desvío sería una buena noticia y se van ahorrar mucho tiempo”, expresó.
Finalmente reconoció que la obra avanza muy rápido, sobre todo en la colocación del concreto hidráulico, lo que garantiza que las obras concluirán en los tiempos estimados por las autoridades.
FUENTE: (Noticaribe)