Ricardo Anaya estuvo en Cancún ayer domingo para sostener un encuentro con sus simpatizantes.
Banderas azules, amarillas y naranjas cubrieron el salón turquesa de Cancún, ante la llegada del precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés. Militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, arribaron al salón desde las 12 del día de ayer para recibir al precandidato presidencial en punto de las 13:30 horas.
Ricardo Anaya Cortés, aprovechó su visita al destino turístico para refrendar la unión de la coalición “Por México al Frente” y también criticó las acciones de su adversario presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, quien llegó a Cancún tres días antes que el precandidato panista.
El precandidato Anaya Cortés agregó durante su discurso que Meade Kuribreña es un candidato de “acero de a cero votos”, causando risas y aplausos de militantes.
También sostuvo que el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tiene planes de impulsar seis refinerías, caso contrario a su propuesta de impulsar las refinerías ya existentes en el país y optar por la generación de energías renovables y que Quintana Roo tiene alto potencial para la generación de este tipo de energías limpias.
El precandidato continuó su discurso con críticas en contra del precandidato de Morena, y señaló que en el caso de Quintana Roo, el partido ha sumado a ex priistas en su equipo como son el dirigente de Morena en el estado, José Luis Pech Várguez y la precandidata al senado Marybel Villegas Canché.
Ricardo Anaya Cortés finalizó su discurso con las propuestas enfocadas a Quintana Roo, entre ellas, el impulso a la infraestructura para destinos turísticos, facilidades administrativas para nuevos inversionistas, además de impulso a la seguridad, educación y la
generación de energías renovables en el estado.
“Vamos a apostar por energías limpias, energías renovables, que por cierto en el estado de Quintana Roo tiene un enorme potencial para el desarrollo de las energías limpias y de las energías renovables. Hoy Quintana Roo es ni más ni menos que la ventana de México para todo el mundo, vamos a apoyar con todo a Quintana Roo”, dijo Anaya Cortés.
Al mitin asistieron precandidatos del Sol Azteca, entre ellos, Emiliano Ramos Hernández, Edgar Monsiváis, también conocido como “El Cachorro”; diputados federales, como Patricia Sánchez del PAN, Ivanova Pool del PRD, e incluso presidentes municipales como Perla Tun Pech, alcaldesa de Cozumel. Además de dirigentes estatales de partidos como Juan Carlos Pallares del PAN y Jorge Aguilar Osorio del PRD.
Al finalizar el mitin el precandidato presidencial se fotograó con precandidatos, militantes y simpatizantes de los tres partidos de la coalición: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y se retiró del destino turístico en compañía de sus esposa e hijos.
Fuente: Luces del Siglo