Debido a que la temporada alta de verano está muy cerca y se encuentra prácticamente vendida, los hoteleros de Cancún se han dedicado a vender este destino turístico para la temporada alta de invierno y otras fechas de 2023, durante la edición del Tianguis Turístico de Acapulco.
Al menos así lo informó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien detalló que para esas fechas, las tarifas de los resorts podrían incluso alcanzar hasta un 20% arriba de las que se tenían previo a la pandemia de coronavirus.
Según dijo, esto se debe a que la popularidad del Caribe mexicano se ha disparado en las últimas semanas, lo que generado que las aerolíneas y tour operadores ya no busquen los costos, sino la disponibilidad que tengan los destinos de Quintana Roo.
- LEER: Disputa con Vulcan Materials podría acabar en cortes nacionales e internacionales: Presidente AMLO
Como ejemplo de este gran auge que se vive, el líder hotelero comentó el caso del mes de julio, que históricamente suele ser un mes con poca afluencia de visitantes, pero en este 2022, algunos hoteles registran sobreventa o cupos llenos, aseveró Almaguer.
FUENTE: LA PALABRA DEL CARIBE