Redacción Macronews por Renán Moguel.- Activistas y defensores de animales anunciaron la realización del primer Adopta Fest y Croquetón 2026, evento que se llevará a cabo el 28 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde en el Parque Luum Pakul, ubicado a un costado del emblemático Parque de Las Palapas en Cancún.
Los organizadores señalaron que el objetivo principal es promover la concientización sobre el cuidado responsable de las mascotas, además de invitar a la ciudadanía a apoyar con donaciones de croquetas o brindando un hogar digno a perros y gatos que actualmente buscan ser adoptados.
Evento ciudadano a favor de los animales
Explicaron que esta será la primera edición del Adopta Fest & Croquetón, una iniciativa ciudadana que incluirá diversas actividades para toda la familia.
Durante el evento habrá música en vivo, pláticas y ponencias enfocadas en la concientización, sensibilización y adopción responsable. También se instalará una zona de donación de croquetas, así como espacios para la venta de alimento y artículos para mascotas.
Pasarela de adopción para perritos y gatitos
Uno de los momentos más esperados será la pasarela de perritos y gatitos, donde los asistentes podrán conocer, convivir y, en su caso, adoptar a los animales rescatados que participarán en el evento.
Finalmente, los organizadores invitaron a la población a asistir a esta actividad sin fines de lucro, cuyo propósito es fomentar la responsabilidad y el respeto hacia las mascotas.





















