Expertos en tecnología cibernética buscan optimizar la base de datos de la administración actual.
El grupo de soluciones tecnológicas, Spaceship Labs, arrancó con el Hackaton. La finalidad es que las herramientas que se creen optimicen la base de datos de la actual administración y sea eficiente para la búsqueda de lo que lo que el ciudadano desee y despeje dudas.
“Es la primera vez que organizamos un Hackaton, el tema es la transparencia con el uso de datos públicos del gobierno para beneficiar a la ciudadanía”, dijo Salvador Barrón, director de tecnología de la empresa.
Señaló que el evento partió de una convocatoria que lanzaron hace un mes, relacionado con el Fórum de Transparencia Transformar 2015, que se realizó el jueves pasado en el hotel Moon Palace.
También te puede interesar: ‘Hackers’ roban 1.200 millones de dólares en 2 años
“No se trata solamente de soltar datos, sino hacer uso de ellos, por lo que se necesita de una computadora para procesar la gran cantidad de información, tanto del gobierno como pública, para la creación de aplicaciones”, señaló.
Un total de 25 participantes, entre tecnólogos, hackers y desarrolladores, se interesaron por el evento. Estudiantes y trabajadores conformaron equipos de hasta cuatro integrantes; algunos llegaron desde Mérida, Yucatán.
“Evaluaron la innovación tecnológica, funcionalidad, usabilidad, originalidad y beneficio a la comunidad, y una vez concluidos lo subirán en código en Github, una plataforma de desarrollo colaborativo”, señaló Carolina Marín García, encargada de comunicación social de Spaceship Labs.
Spaceship Labs se dedica al diseño de páginas web, aplicaciones móviles, diseño gráfico y software en general, para soluciones empresariales ágiles que conectan negocios, gobiernos y otras organizaciones con usuarios web.
Fuente: Sipse