Los artesanos y productores han logrado colocar sus productos en diversas empresas locales
Artesanos y productores participantes de la feria “Manos Mágicas”, han logrado en nueve ediciones colocar sus productos en diversas empresas locales, además de que transmiten conocimientos a los niños sobre artesanías.
“La creación de ‘Manos Mágicas’ fue para dar un espacio a productores y artesanos de exhibir sus productos, no solamente para que los comercializaran con turistas y cancunenses, sino que ha sido un escaparate con buenos resultados, algunos al principio no tenían un local establecido y poco a poco van creciendo”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.
“Hoy vamos a entregar reconocimientos a Antonio Gómez Tejeda, por innovación; a Margarita Lilia Gutiérrez González, por constancia; así como a Vicente Tamayo Cortez y Jazmín Aguilar Soberanis, por compañerismo y solidaridad”, comentó.
También te puede interesar: Artesanías hechas en la cárcel van a ‘Manos Mágicas’
El reconocimiento fue entregado en el marco de la novena edición de “Manos Mágicas”, en un intermedio de la gala cultural de Quintana Roo y México ahí presentada.
“Es un foro para quienes producimos algo de forma independiente dentro de nuestras posibilidades, y nos ve la gente porque de otra forma no somos conocidos”, señaló Gómez Tejeda, quien trabaja el vidrio, aluminio, madera y cristal reciclado para crear lámparas y otros artículos decorativos.
La firma hotelera Hard Rock está interesada en su trabajo para decorar los nichos de 400 habitaciones en la Riviera Maya; por ahora está en pláticas.
Tamayo Cortez y Aguilar Soberanis laboran la pasta flexible, con su arte han logrado interesar a niños en hacer trabajos manuales, donde fomentan la creatividad e imaginación, y de esta forma alejarlos de la televisión y videojuegos.
“Otros talleres que el programa ha ofrecido a los menores son de semillas, y el pasado fin de semana fue de mandalas, que es un círculo mágico y circuito de energía, porque son figuras armónicas y equilibradas, lo que se conoce como “arte terapia”, que da equilibrio y armonía al ser”, comentóBlanca Roda Durán Cercas, artista plástica que maneja mandalas en tercera dimensión.
El gran ausente por esta ocasión fue Dante López, quien se encuentra en China representando a México, Quintana Roo y “Manos Mágicas” en la feria artesanal de ese país, como tallador de jade; hace unos días también estuvo en Malasia.
Fuente: Sipse