Antes de entrar te dan gel antibacterial y te toman la temperatura como medida de prevención sanitaria, una vez adentro no te puedes quitar el cubrebocas, además de que varios negocios únicamente pueden ingresar cinco clientes. Esta es la “nueva normalidad”, en las plazas comerciales de Cancún donde el lunes reiniciaron sus actividades.
Plaza “Las Américas”, es una de las más conocidas y visitadas de Cancún, sin embargo, actualmente luce diferentes, a pesar de por fin tener sus negocios abiertos se puede sentir aún algo de temor entre las personas que recorren el lugar, quienes en la mayoría de los casos evitan entrar en las tiendas, optando por ver todo desde lejos.
La “nueva normalidad” en las plazas comerciales de Cancún
Es importante mencionar que este los diferentes establecimientos de este centro comercial de Cancún se puede apreciar como tienen las medidas sanitarias necesarias para ingresar de forma segura como tapetes donde se limpian la suelas de los zapatos, termómetros digitales para tomar temperatura, así como dispensadores de gel antibacterial,
De la misma manera están marcadas las entradas y salidas, además de que los trabajadores utilizan cubrebocas, careta protectora, además de guantes, todo esto para conseguir generar un ambiente seguro en materia sanitaria.
Las plazas comerciales en Cancún permanecieron cerradas al público debido a la fuerte presencia del Covid-19 y el número de casos positivos en Cancún, pero ante el inicio de la “nueva normalidad”, estos sitios tuvieron la aprobación de regresar tomando en cuenta varias reglas no negociables.
Noemí Velázquez quien trabaja en una tienda de ropa, la “nueva normalidad” en las plazas comerciales marcará una nueva etapa y depende de todos sacarla adelante para conservar estos trabajos.
“Si bien ya nada será como antes, debemos aprender a vivir de esta manera y salir adelante para no volver a quedarnos sin trabajo”, dijo.
Se espera que conformen pasen los días incremente el número de asistentes a los diferentes centros comerciales de Cancún logrando con ello impulsar la reactivación económica.
FUENTE: La Verdad