Vecinos de la Supermanzana 28 sufrieron el ataque de abejas africanizadas luego de que alguien alborotó la colmena, cinco personas fueron picadas por los insectos y una persona de la tercera edad fue llevado por sus propios medios al hospital, pues reportaban que su estado de salud era grave tras recibir aproximadamente 30 picaduras.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas a pocos metros de la avenida Xpuhil, donde las abejas enfurecidas atacaron a toda persona que se les cruzaba en su camino.
Vecinos de la zona llamaron al número de emergencias 911 para reportar el hecho y pedir la asistencia de los bomberos, así como paramédicos, ya que varias personas habían sufrido picaduras de abejas.
Los elementos del cuerpo de bomberos se encargaron de retirar el panal que se encontraba en la parte alta de un departamento y ahuyentar a las abejas.
Cabe destacar que en la zona se encontró un insecticida, por lo que se cree que esto desencadenó el ataque de las avispas hacía las personas que se encontraban en la zona.