Los miles de turistas que ingresan a diario a Cancún por el aeropuerto sufrirán atascos y retrasos de más de horas por obras de remodelación en el Boulevard Colosio que da acceso a la terminal y que durará más de un año.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), cada empresa deberá informar a sus colaboradores las estrategias para que sean informados los turistas y esto no tenga mayor afectación, aunque ya están conscientes de la situación, informa Sipse.
Desde la AMAV celebran el inicio de las obras de infraestructura, ya que es un llamado que se había realizado desde hace años, pues las vialidades quedaron rebasadas ante el tránsito que circula en la zona de manera diaria.
Para evitar mayores problemas el ayuntamiento ha diagramado un operativo para definir los caminos alternativos como la Avenida 135 y Huayacán.
“Nosotros hemos estado ya tomando las precauciones de salir una hora antes de la hora determinada, es lo más que podemos hacer, ya que no existe manera de poder controlar el flujo vehicular”, comentó Eduardo Paniagua, presidente nacional de la AMAV, quien agregó que esa misma medida están tomando con los vacacionistas.
“Obviamente, al turista se le tendrá que citar una hora antes de lo que se le estaba citando; es decir, en un vuelo nacional que eran dos horas, tendrá que ser tres horas; y en un vuelo internacional, que eran tres horas, pues tendrá que ser cuatro horas para evitar algún contratiempo”, indicó.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI) propone socializar un foro donde se analicen los diversos proyectos que se estarán desarrollando próximamente en Cancún, para que se puedan tomar las medidas que mitiguen el impacto de movilidad durante los 15 meses que durarán las obras, tales como el puente vehicular sobre la laguna Nichupté, la repavimentación del bulevar Colosio y la construcción del nuevo trébol vehicular hacia el aeropuerto internacional de Cancún.
Así lo dio a conocer el presidente de AMPI seccional Cancún, Miguel Ángel Lemus, quien propone que el foro se realice del 24 al 26 de agosto en el Cancún Center, por lo que han convocado a los directivos de Fonatur, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), como también a empresas como Aguakán y Asur, a fin de que expongan los planes y alternativas de circulación vehicular que se necesitarán mientras las obras estén en proceso.
Como reveló REPORTUR.mx, la circulación en rutas y caminos de Cancún es uno de los reclamos centrales que realizan empresarios, agencias y touroperadores. El desarrollo imponente del destino precisa inversión y una infraestructura vial acorde para resolver el congestionamiento en las horas punta y en el aeropuerto, que opera a diario un promedio de 450 vuelos (llegadas y salidas) provistos por más de 30 líneas áreas
FUENTE: REPORTUR