Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— Durante las vacaciones de verano, niñas y adolescentes han sido reportados como extraviados en Cancún, y muchos de ellos no han sido localizados de inmediato, informó la titular del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).
LEER ÉXITO EN LA TERCERA EDICIÓN DEL MEDIO MARATÓN 21K CHETUMAL
Destacó que esto se debe a que los menores a menudo salen de su hogar sin notificar a sus padres sobre su paradero, lo que resulta en que la mayoría sean localizados el mismo día, aunque algunos no tienen la misma fortuna.
Señaló que durante el periodo vacacional se han recibido entre tres y cuatro reportes semanales de menores extraviados, un aumento en comparación con otras épocas del año. Sin embargo, mencionó que los niños y adolescentes que son encontrados el mismo día generalmente no se alejan mucho de sus hogares.
LEER DETIENEN EN CANCÚN A ‘EL HUGUITO’, UNO DE LOS LÍDERES DE LA UNIÓN TEPITO EN LA CIUDAD DE MÉXICO
La titular comentó que muchos niños menores se encuentran laborando durante las vacaciones, especialmente en puntos recurrentes como las avenidas Nichupté, Bonampak, Andrés Quintana Roo, Kabah, la colonia Corales y la Portillo.
Estos niños son protegidos por el GEAVIG debido a los peligros a los que están expuestos en estas principales avenidas, ya que se encuentran solos. Pueden ser resguardados por el sistema DIF para garantizar su seguridad.