Entre los productos más populares se encuentran flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, dulce de calabaza e incluso pib
Cancun.- En el mercado 23 de Cancún, la venta de insumos para los altares del Día de Muertos ha superado los niveles del año pasado, según informaron los propios vendedores.
Entre los productos más populares se encuentran flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, dulce de calabaza e incluso pib.
En el pasillo principal predominan las flores, cuyos precios van desde 35 pesos por un ramo pequeño hasta 600 pesos por el más grande.
Como cada año, alrededor de seis puestos adicionales tienen permiso para instalarse en la “isla”, zona central donde se concentra la mayor parte de las ventas, aunque también se han colocado otros puestos en las calles cercanas.
En varias tiendas y puestos, la tradición mexicana se mezcla con la celebración de Halloween, ofreciendo disfraces, calabazas, pinturas, máscaras y pelucas para quienes buscan una noche de terror. Los comerciantes coincidieron en que este año la afluencia de compradores ha sido mucho mayor que en 2024, con un incremento en ventas de hasta 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Cada vez más familias se suman a la tradición de colocar altares, muchos comenzando desde el 26 de octubre para recibir a sus mascotas el día 27.
Este interés ha impulsado las ventas, especialmente de flores, papel picado y veladoras, seguidos de calaveritas de azúcar, de chocolate y dulce de calabaza.
También hay buena demanda de figuras de calaveras, inciensos y catrinas, elementos que completan la celebración.
El aumento en la afluencia de compradores ha generado mayor tráfico vehicular, haciendo difícil encontrar estacionamiento.
Dar la vuelta completa al islote del mercado puede tomar hasta media hora, por lo que se recomienda a los visitantes estacionarse en calles cercanas y tomar precauciones para evitar retrasos.

























