REDACCIÓN MACRONWS POR DARSET RIVERO.- Ana Laura Acevedo, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia para RCI Latinoamérica, platicó respecto a los tiempos compartidos que todavía hay en la ciudad.
Explicó que RCI es una empresa de intercambio de tiempo compartido con más de seis mil 300 resorts afiliados en 110 países. fundada en Indiana en 1974 por Jon y Christel DeHaan, RCI es uno de los dos principales negocios de intercambio de tiempo compartido, junto con Interval International.
Cabe mencionar, que en Cancún fueron 155 mil semanas vendidas, lo que representó un crecimiento de 10% en comparación de los años anteriores.
“El repunte, incluso fue mayor al que registraron a nivel nacional, que alcanzó un 7% respecto al año anterior, convirtiéndose en el líder que marca la pauta para los demás destinos de playa en México”, afirmo la vicepresidente sénior de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia para RCI Latinoamérica.
LEER: TEMPORADA DE MOSQUITOS Y NO HAY FUMIGACIONES EN CANCÚN
Ante esto mencionó que la propiedad vacacional sigue en crecimiento y esto es un beneficio para los centros de hospedaje que combinan su ocupación con los clubes vacacionales para captar más huéspedes.
Para continuar en el mercado con altos números, aseguró que han ido modificando y flexibilizando para que los productos vendidos permitan visitar diferentes lugares o cambiar semanas, algo que no se podía.
RCI ajusta los esquemas de intercambio, es decir, incorporar otros servicios como el avión, renta de auto, descuentos que complementan las ventas.
Aunque Cancún sigue siendo el líder, hay destinos que están compitiendo por tener mayor número de ventas como los cabos.
RCI es el líder en este sector ya que ofrece la red de intercambio de vacaciones con más de cuatro mil 300 resorts afiliados en más de 100 países, en Cancún hay al menos 82 desarrollos anunciados.
La vicepresidente dijo que para este año contemplan un crecimiento entre el 6 y 7% comparado con 2022 ya que la frecuencia de vuelos continúa, vemos más de cuartos que se están construyendo y eso es positivo.