Cancún, Quintana Roo a 25 de octubre del 2021:Los automovilistas que habitan este destino turístico se quejan constantemente del mal estado del pavimento del boulevard Colosio que conecta Cancún con la Riviera Maya. Argumentan que los abundantes baches y daños a la carpeta asfáltica dañas sus vehículos además de ser un riesgo para los conductores.
Ernesto Cahuich, taxista con más de 15 años de experiencia dice que no había visto tan abandonado el boulevard como está ahora, lo que lamenta porque se da una mala imagen a los turistas que llegan.
El sr. Yañez radico en Cancún desde hace 23 años señaló que es terrible conducir por esta avenida, constantemente evadiendo baches y dañando sus amortiguadores, dijo que es el colmo que las autoridades no hagan nada al respecto “parece que no les importa ni la ciudad ni sus habitantes” afirmó.
Los más afectados son sin duda los choferes del transporte colectivo, tanto los que se trasladan a Playa del Carmen, como conducen en la ruta al aeropuerto.
“nuestros vehículos, que son nuestra herramienta de trabajo se dañan todo el tiempo”, “no es posible que a la presidencia municipal no le importe arreglar esta avenida” nos dijeron choferes que prefirieron mantenerse en el anonimato.
Es un hecho lamentable que a pesar de las quejas constantes de los cancunenses el boulevard Colosio, la entrada más importante a la ciudad siga sin ser atendida por las autoridades afectando al destino y a quienes vivimos en él.