Autoridades de la PFP, Sintra y Transporte y Vialidad, realizaron un operativo el fin de semana a las afueras de la zona de discos en el bulevar Kukulcán, el cual dio como resultado 10 vehículos infraccionados por «piratear» pasaje, informó el delgado de Sintra, Nicolás Castillo.
Al respecto, el funcionario estatal explicó que estas acciones fueron encabezadas por la Policía Federal Preventiva, y en ellas se verificaron varias cosas, entre las que se detectaron irregularidades en los transportistas con placas federales, relacionadas con acciones de pirataje.
«Se hizo a las afueras de Coco Bongo y arrojó buenos resultados, en el sentido de que se detectaron detalles de los vehículos federales que no portaban orden de servicio».
En este mismo sentido, señaló que se trató de siete vehículos con placas federales que se detectaron trasladando turistas a la zona de discotecas, sin presentar la orden de servicio correspondiente, razón por la cual se hicieron acreedores a una multa.
Finalmente, mencionó que dichas sanciones consisten en una multa de 800 salarios mínimos; sin embargo, al acudir a la dependencia se les proporciona descuentos para poder cubrir el costo.