Cuatro operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” fueron detenidos la tarde del domingo, acusados por los delitos de lesiones, asociación delictuosa y riña en pandilla, luego de agredir a una mujer que usaba la plataforma de transporte Uber en el kilometro 10, carril de bajada de la Zona Hotelera frente a los condominios Baby Grand.
La agresión ocurrió a las 13:13 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911, que en la Zona Hotelera, un grupo de taxistas le cerraron el paso a una automovilista que trabajaba como operadora de Uber, procediendo a dañar a la unidad.
La Policía Turística confirmó la agresión entre taxistas y un vehículo particular en el Boulevard Kukulcán kilómetro 10. En el lugar, se encontraba un grupo de taxistas los cuales estaban bloqueado al vehículo particular y generando tráfico.
De inmediato se entrevistaron a los taxistas los cuales se encuentran en actitud agresiva; por tal motivo se procedió a su detención de cuatro masculinos entre ellos un (metiche), de oficio taxistas a los cuales se les aseguraron tres vehículos del servicio público y una persona del sexo femenino conductora de Uber y su vehículo particular, víctima de los pandilleros del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos A.V, de 54 años, originario de Jalisco operador del taxi número 5033, Yukio Alfredo J.H, de 37 años conductor del taxi 4715, Arsenio Jaimes H. de 37 años, chofer de la unidad 8237 y Eyner Mauricio M.C. de 32 años operador de la unidad 5434.
La víctima de los pandilleros taxistas fue identificada como Luz Elena G.S, de 38 años, trabajadora de Uber, la cual fue trasladada en calidad de presentada ante el Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común para ratificar la denuncia en contra de los taxista que la siguieron desde el Aeropuerto hasta cerrarle el paso en la Zona Hotelera, sin importarles la mala imagen que daban a los turistas.
Finalmente la Policía Turística, dio a conocer que a este grupo de taxistas conflictivos se le están adjudicando responsabilidades penales, por dar mala imagen al destino turístico, además de agredir a una mujer en pandilla.
Fuente quequi